Un día en Biarritz y Bayonne


Ya nos tenéis calados y sabéis lo mucho que nos gustan las excursiones a Iparralde. 

Puede que el impulso responda a que una vez que cruzas la frontera ya sientes que son vacaciones, el cambio de escenario es notable, ni mejor ni peor, pero de una belleza sublime. Una armonía en la estética, en el uso de los colores, el respeto por la arquitectura, la tradición y el folclore.

Cambian y se suman sabores, el euskera suave y melodioso.

No me enrollo más y vamos con mis recomendaciones de un día en Biarritz y Bayonne.

Desde Pasaia tardamos unos 40 minutos en llegar y casi siempre lo hacemos por la ruta de la Corniche. Baja las ventanillas pon tu música favorita bien alta y disfruta.

 

Llegamos a Biarritz, pongamos que a las 11:00, vamos al mercado a hacer alguna comprita de capricho. Pero antes de entrar nos encontramos con una tienda de decoración con un gusto exquisito. Ya os he hablado de este descubrimiento en Redes Sociales. Acte1 Biarritz.

 

 Ahora ya sí nos damos una vuelta por el mercado. Las cestitas de frutos rojos, la cantidad, variedad y precio de las flores (precios más económicos por tener más tradición de comprar y regalar flores). Las confituras, quesos, verdura, el puesto de ostras, los Gâteau basque, yogures ... Y nosotros este fin de semana entre otras cosas compramos una pasta fresca deliciosa. No una sino tres tipos de pasta fresca rellena. Rellena de carne, de mozzarella y limón y de ricotta y pera. 

Cuando compro este tipo de pasta sólo le añado mantequilla, pimienta y le rallo parmesano en el momento de servir. 

Antes de marchar a Bayonne sugiero hacer un aperitivo en Le Comptoir du Foie Gras. Un vinito de Bordeaux y un pintxo de Foie Gras con un poquito de pimienta y a ver las estrellas. Además está al lado del mercado y el ambiente es inmejorable. 

Vamos directos al coche camino a Bayonne antes de que nos cierren cualquier sitio para comer. Vamos recomendados a Janine, y qué buena recomendación. Aunque había opciones saludables, no nos vamos a engañar, el 70% de los comensales tenían la hamburguesa en su mesa y aplicamos aquello de allá donde fueres haz lo que vieres.

Janine Burguer

 

 Para hacer la digestión paseamos por Bayonne, entramos en la catedral y siempre nos sorprende la explosión de color tanto en sus frescos como en sus vidrieras cuando estamos más acostumbrados a catedrales e iglesias menos coloridas. 

*A la vuelta también suelo aprovechar para parar en el BAB2 ;)

Mientras disfruto del día aprovecho para fotografiar lugares que después convertir en láminas. Láminas que luego decorarán rincones especiales en vuestros hogares o servirán para hacer un regalo muy especial. 

 Hay un apartado en la web: Pays Basque que recoge todas las láminas de Iparralde.

Si tenéis rincones favoritos, pueblos que os gustan, planes que recomendaríais dejárnoslos en comentarios y los tendremos MUY en cuenta.

María


Dejar un comentario


Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados



Sale

Unavailable

Sold Out